Loading...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MANUALIDADES CASERAS

AQUI TENEIS ESTE PRECIOSO CUADRO PARA QUE LO HAGAIS EN RELIEVE. NO ES DIFICIL



MANUALIDADES CASERAS

OS PODEIS AHORRAR MUCHO DINERO SI PREPARAIS JUNTO CON VUESTROS HIJOS ESTA PLASTILINA.




En estas semanas comienzan las vacaciones de invierno para nuestros lectores del sur, especialmente en Argentina y Uruguay, por lo que vamos a presentar algunas manualidades infantiles para que los padres puedan estar tranquilos por un rato.
En esta oportunidad, os dejo unas simples instrucciones para hacer plastilina casera, perfecta para que los más chicos de la casa pasen un rato divertido sin gastar mucho dinero.

Materiales:
+ Dos tazas de harina
+ Una taza de sal
+ Dos cucharadas de aceite de cocina
+ Colorante alimentario (es opcional, pero queda mucho mejor o polvo para bebidas)
+ Agua la necesaria

Instrucciones:
En un recipiente agregar todos los ingredientes y se vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Amasar hasta que no se pegue en los dedos.
Esta plastilina puede conservarse durante un tiempo si la envuelves en plástico y la guardas en la nevera. Como ven no es toxica, fácil y económica de preparar y es buena opción para los pequeños por que no es a base de petroleo.

MANUALIDADES CASERAS

DALE RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN Y A TUS MANOS.

PASTA DE SAL CASERA PARA MODELAR


Aunque las manualidades nos ofrecen una impresionante cantidad de opciones a la hora de hacer algo artesanal, también hay que destacar que existen muchas manualidades que a pesar de ser muy simples pueden ser muy divertidas.
Os dejo unas simples instrucciones para hacer pasta de sal casera, perfecta para hacer lindas artesanías sin gastar mucho dinero.
Materiales:
+ 1 parte de sal
+ 2 partes de harina
+ 1 parte de agua
+ 1 cucharadita de aceite colorantes naturales (zumo de espinacas,remolacha,zanahorias), si deseamos hacer de colores
Instrucciones:
Mezcle la harina y la sal con una cuchara, en un recipiente amplio, y agregando gradualmente el agua fría y aceite. Continué mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente. Amase con la mano sobre una tabla de madera hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.
Si queremos hacer de colores, amasamos una parte de masa con colorantes o pintura,también podemos añadir alguna decoración ,como brillantinas. Hay que secar las figuras en el horno, a unos 120 o 150 grados, por lo menos durante 30 minutos.
pastasal001.jpgpastasal002.jpgpastasal003.jpg